El conjunto ‘Millonario’ fue eliminado de la Libertadores tras caer con un marcador de 2 a 1 ante Bolívar en La Paz. Emelec culminó su participación de la Copa como colista del Grupo 7.
De entrada, el conjunto boliviano se puso en ventaja en una rápida jugada donde Willian Ferreira quedó sólo frente a Esteban Dreer. El delantero le ganó el duelo al portero y envió el balón al fondo de las redes, marcando el 1-0.
Con el marcador en contra, Emelec no mostró un buen juego en el campo de juego, llegando sin claridad al arco rival y teniendo complicaciones en la defensa. Bolívar tuvo más dominio del esférico y controló el encuentro, llevándose al descanso la mínima ventaja.
En el segundo tiempo Bolivar intentó repetir el ‘gol de camerino’, y Gutiérrez en los primeros minutos sacó un cabezazo que ingresó al arco, pero el árbitro sancionó fuera de lugar.
Poco después, el español Juan Callejón logró el gol de la tranquilidad para los dirigidos por Azkargorta, tras recibir un centro desde la derecha y sacar un cómodo cabezazo dentro del área, venciendo a Dreer y empezando a liquidar el encuentro.
Pese a las variantes efectuadas por Gustavo Quinteros, de ingresar a Marcos Caicedo y Javier Charcopa, los Azules no lograron darle la vuelta al partido y conseguir el descuento. Los minutos pasaron y en más de una ocasión los locales estuvieron cerca del tercer tanto.
Cuando finalizaba el cotejo, Luis Miguel Escalada ingresó al campo de juego para descontar en el marcador, sacando un fuerte remate desde lejos que terminó en un golazo.
El cotejo culminó con un marcador de 2-1 a favor de Bolívar, clasificándolos a la siguiente fase de la Copa Libertadores como líderes del Grupo 7.
Emelec, tras sumar 2 victorias y cuatro derrotas, se despide del torneo continental ubicándose en el último lugar de su grupo. En el mismo grupo, también clasificó León, quien derrotó 2-3 a Flamengo en Brasil.