Un gol de camerino, cuando apenas el partido comenzaba a prepararse, y Emelec comenzó a construir la victoria ante un rival directo, Liga de Loja, triunfo que se concretaría con la presencia de Mondaini y Escalada en el segundo tiempo y le asegura más aun el liderato del torneo ecuatoriano al conjunto ‘Millonario’.
Todos se terminaban de acomodar en sus butacas. Los niños todavía pedía el canguil para ver el partido, los bocaditos en casa no terminaban de salir del horno, en el estadio, las banderas no se terminaban de desplegar, y ya Ángel Mena aparecía, veía el hueco en la defensa y ponía centro preciso para que ‘El Vikingo’ Giménez infle las redes.
Emelec se hizo fuerte a través de este gol. Liga de Loja, atrevido, malcriado en el Capwell, intentaba, tenía en Uchuari a un jugador difícil de marcar, que conjugaba las acciones de peligro que creaban los locales.
Las lesiones, el punto negativo para Emelec. En el primer tiempo, Denis Stracqualursi presentaría molestias en una de sus piernas, dando el paso a Luis Miguel Escalada, mientras que en la etapa complementaria, sería Fernando Giménez, quien cayó mal y salió preocupando a más de uno con dolor en uno de sus brazos.
Pese a esto, los locales se supieron reponer y sentenciaron el partido con el tanto de cabeza de Marcos Mondaini, en el minuto 74, y el regreso mítico de la dupla con Escalada al minuto 84, como en el 2006, con un tanto que convertiría el marcador en goleada.
Solo para el descuento, el golazo de John García, que cuando el partido finalizaba, le dio la alegría tardía a los lojanos.
30 puntos tiene Emelec, con un partido menos, y se distancia de sus seguidores. Liga de Loja, lejos ahora, tiene 24 puntos y es tercero.
Mira los goles del partido: