El cuadro guayaquileño retomó la punta en solitario, tras igualar sin goles ante Macará, resultado que parecía complicarlo, pero su escolta, Liga de Portoviejo, perdió en su visita ante Deportivo Quevedo.
RIVER PLATE 0 – MACARÁ 0
El sábado abrieron la novena jornada de la Serie B en el estadio La Fortaleza, River Plate y Macará. El conjunto local buscaba una victoria que le permitiera mantenerse como líder del torneo, pero al frente tuvo al cuadro ambateño que se llevó un punto de su visita a Guayaquil.
DELFÍN 2 – AUCAS 0
Los ‘Cetáceos’, necesitados de sumar de a tres para calmar los ánimos entre sus hinchas y para escalar posiciones, consiguieron un contundente triunfo por dos goles a cero ante un Aucas que preocupa a sus seguidores y pierde terreno.
TÉCNICO UNIVERSITARIO 1 – IMBABURA 1
El ‘Rodillo Rojo’ se alejó de los punteros del torneo, tras igualar a un gol por bando ante el conjunto del Imbabura que trata de salir de las últimas posiciones.
DEPORTIVO AZOGUES 0 – ESPOLI 2
El ‘Gallito’ sorprendió en su visita al Deportivo Azogues, al derrotarlo con doblete de Willian Araujo. Espoli se mantiene aún en la parte baja de la tabla, mientras que los ‘Guacamayos’ quedan a media tabla.
DEPORTIVO QUEVEDO 1 – 0 LIGA DE PORTOVIEJO
Un agónico gol de Leandro Aloso significó la victoria de Deportivo Quevedo por la mínima diferencia, que frena a Liga de Portoviejo en sus intensiones de pasar a ser líder único del torneo.
UTC 3 – MUNICIPAL CAÑAR 1
Cerrando el domingo la jornada, la Universidad Técnica de Cotopaxi se impuso en condición de local con marcador de 3-1 ante el Municipal Cañar.