Los esquemas defensivos de ambos equipos chocaron en potencia en el estadio Vicente Calderón en la ida de la semifinal de la Champions League, terminando en un empate sin goles entre Atlético de Madrid y Chelsea, en un encuentro donde los ingleses sacaron un buen resultado pero sufrieron dos importantes bajas por lesión.
La primera novedad del inicio del partido la tuvo una mala noticia para el estratega José Mourinho, que veía como el guardameta Pter Cech, extremándose para salvar su arco, tenía que salir del campo de juego por una lesión en uno de sus hombros.
Las ocasiones de gol escaseaban. La defensa de Chelsea picaba en los pies de los jugadores del equipo local, que proponía, pero no lograba ser claro en la creación.
La segunda mitad poco cambió el ritmo de ambos equipos. Atlético de Madrid aceleró, tuvo algunas ocasiones con centros peligrosos en el área, pero no pudo definir las cosas.
Otra mala noticia para Mourinho, que sobre los últimos minutos sufría una lesión más, la de el insigne John Terry, y que, junto a la suspensión de Frank Lampard, serán bajas para la vuelta.