La era Josep Guardiola no ha hecho más que empezar en el Bayern Múnich, pero los jugadores ya se han mostrado impactados con los métodos del técnico español y, sobre todo, con su rápido aprendizaje del alemán.
«Definitivamente su alemán es impresionante, porque todos sabemos que no es una lengua fácil», afirmó el capitán Philipp Lahm antes de la segunda sesión de entrenamiento. Lahm, uno de los referentes dentro del vestuario bávaro, describió el ánimo del equipo tras la llegada del nuevo técnico: «Cada vez que viene un entrenador todo es nuevo: las charlas, los entrenamientos, todo… Ahora miramos con optimismo hacia adelante».
También el portero Manuel Neuer cree que Guardiola «ya habla muy bien alemán y seguirá mejorando». El delantero Thomas Müller, por su parte, salió convencido del primer entrenamiento con el exazulgrana: «Su actuación fue impresionante», dijo.
Por su parte, el francés Franck Ribéry, otra pieza clave en el equipo, reveló que Guardiola «habló 20 o 25 minutos en alemán» en las prácticas, pero lo que más impresionó al delantero fue la claridad de ideas que exhibió el entrenador: «Sientes de inmediato que sabe lo que quiere».
Fuete: Sport