Independiente quiere dar lucha hasta el final por el primer lugar y obtuvo un importante triunfo en condición de visitante ante el Manta Fútbol Club por la mínima diferencia, con lo que sigue en el segundo puesto y acorta distancia con Emelec.
Un encuentro con muchos problemas para el equipo local, que no encontraba la forma de hacerle daño a los del Sangolquí y develaba sus falencias en defensa casa vez que los visitantes se animaban a atacar.
Guovanny Camacho era una de las figuras del partido, teniendo que intervenir en más de una ocasión para salvar a los mantenses. La defensa de los ‘Atuneros’ sufría una baja tras la lesión de Enrique Romaña, que se complicaría más con el tanto de Fernando Guerrero, que aprovechó un grosero error de Ricardo López.
Este tanto fue suficiente para Independiente, que logró mantener la ventaja ante los débiles ataques de los locales, que no lograron ser claros en la búsqueda del empate.
Independiente suma 31 puntos y se ubica en la segunda casilla. Manta comienza a bajar en la tabla de posiciones, estando en el octavo lugar con 19 unidades.