El ecuatoriano Juan Cazares, quien fue regular titular durante todo el torneo de la B Nacional en Argentina, celebró está noche el ascenso de Banfield, empatando en condición de local ante Douglas Haig, marcando el retorno del ‘Taladro’, que había descendido en el 2012.
Era la noche de Banfield, la noche que había esperado durante dos años. Con una campaña para aplaudir durante todo la temporada, a falta de cuatro fechas llegaba con la opción de ascender con solo empatar en condición de local, ante uno de los rivales que pelea el descenso en la B Nacional, Douglas Haig.
El nerviosismo del inicio era total. Banfield no lograba tener calma a la hora de buscar el arco contrario, lo que aprovechó Douglas Haig para complicar, llegando a adelantarse en el marcador por intermedio de Esteban Orfano con un precioso remate desde fuera del área.
Tras este remezón, Banfield despertó y en la última jugada del primer tiempo logró el ansiado gol por intermedio de un tiro libre del paraguayo Santiago Salcedo.
El ecuatoriano Cazares, salió en el minuto 53, vio desde fuera los ataques como vendaval de sus compañeros, que buscaron por todos lados el tanto de la victoria, pero no pudieron sentenciar el encuentro.
Al final, el empate que puso a celebrar Banfield. El ‘Taladro’ es de la A, y con el ecuatoriano Juan Cazares desplegando la bandera del país en tierras argentinas.
La celebración de Banfield una vez terminado el encuentro, celebrando el ascenso: