Gerardo ‘Tata’ Martino anunció tras el partido final contra el Atlético de Madrid que dejaba de ser el técnico del Barça de mutuo acuerdo con el Club. Después de una temporada al frente del equipo, el argentino deja atrás una serie de registros a destacar.
La etapa de Tata Martino en el banquillo azulgrana deja tres récords difíciles de superar. En primer lugar, contribuyó en las 59 jornadas seguidas en las que el Barça fue líder. Nunca nadie lo había sido tanto tiempo antes. Su equipo fue primero en las 21 jornadas iniciales del curso, que se sumaban a las 38 de la Liga anterior en el liderato.
En segundo lugar, Martino ostenta el mejor inicio de la historia del Barça en la Liga, gracias a las ocho victorias en las ocho primeras jornadas del campeonato, en las que sumó los 24 puntos posibles. También es el técnico que logró mantenerse más partidos oficiales invicto desde su debut como técnico azulgrana, con un total de 20 partidos (14 de Liga, 4 de Champions y 2 de Supercopa de España).
El argentino ha cerrado su año como técnico azulgrana habiendo disputado 59 partidos oficiales, con un balance de 40 victorias, 11 empates y ocho derrotas. Los registros del equipo han sido de 148 goles a favor y 48 en contra. En Liga, el Barça ha llegado a los 87 puntos ya la cifra de 100 goles anotados.
Fuente: Página Oficial del FC Barcelona