Sorpresa en Uruguay. Luis Suárez, gran figura de ‘La Celeste’ y uno de los grandes delanteros del momento, se resintió ayer, miércoles, de unos problemas en el menisco de su rodilla derecha y fue operado durante este jueves con la intención de que llegue a tiempo al Mundial. «No podemos hacer una evaluación oficial, pero en principio la operación salió bien y duró treinta minutos», dijeron a Efe fuentes de la Médica Uruguaya, el hospital de Montevideo donde fue operado.
‘Lucho’ llegó esta semana a Uruguay para concentrarse con su selección con aparente normalidad. Ayer sintió unas molestias en la rodilla y fue a hacerse una resonancia, cuyo resultado no fue el más optimista, por lo que el paso por cirugía es inevitable.
Esto no significa que el ‘9’ se pierda el Mundial con seguridad. Anoche, el integrante del Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y Secretario de Selecciones Nacional, Roberto Pastoriza, confirmó al diario ‘El País’ de Uruguay esto: «»De acuerdo al informe que recibí, somos optimistas acerca de que pueda llegar al Mundial»».
MARCA ha podido corroborar esta misma mañana esa opinión con el entorno íntimo del jugador: «Puede llegar a Brasil, no está descartado. De hecho, creo que va a llegar». Nuestro interlocutor era optimista. Sea como fuere, un grave palo para el jugador y su país.
El percance ha ocurrido muy rápido y sin ser esperado, tanto el diagnóstico como la opción de ser operado. «Son altísimas las posibilidades de que lo intervengan. No puedo decir más nada. El tema lo anunciará oficialmente la AUF el jueves», subrayaba la misma fuente al diario ‘El País’.
El peligro, sin embargo, es claro. La recuperación de una artroscopia o intervención en la rodilla, como mínimo, necesita 15 días para volver a la competición. Uruguay debutará en 23 días en el Mundial de Brasil.
Fuente: Marca