Mundial Brasil 2014

Escándalo mundialista: «Lo que había que robar, ya está robado»

Fuente: Infobae

Una confesión de una alta funcionaria de la organización del Mundial de Fútbol 2014 causó revuelo hoy en Brasil, luego de la admisión de que se había robado lo suficiente durante los años que duraron las obras y todo lo relativo al megaevento que se da cada cuatro años. Y promete ser uno de los tantos problemas que enfrenta el gigante latinoamericano a pocos días del inicio de la competencia.

Es que la Directora del Comité Organizador, Joana Havelange dijo: «Lo que había que robar, ya está robado», señaló la mujer en un texto que circula por las redes sociales y que es de su autoría. En él, refuta las posturas antimundialistas que se han estado manifestando a lo largo de todo el país desde los últimos meses.

La carta de «la otra Havelange» -nieta del ex presidente de la FIFA, Joao- dice así: «No apoyo, no comparto y no vestiré de negro ningún día que haya partido durante el Mundial. Quiero que la Copa se desarrolle de la mejor manera. No voy a manifestarme en contra, porque lo que había de ser gastado, robado, ya fue. Si había que protestar, tenía que haberse hecho antes. Yo quiero que quien llegue de fuera vea un Brasil que sabe recibir, que sabe ser gentil. Quiero que quien llegue quiera volver. Quiero ver un Brasil lindo. Mi protesta contra la Copa será en las elecciones. Otra cosa, destruir lo que tenemos hoy no cambiará lo que se hará mañana”.

Joana, quien además es la hija del ex presidente de la Conferación Brasileña de Fútbol, Carlos Teixeira, fue objeto de críticas cuando fue designada en su cargo hace ya 7 años. En ese momento -sin el furor de las redes sociales- fue objeto de custionamientos por parte de políticos.

«Tenemos una oportunidad de mostrar al mundo un Brasil que mucha gente no conoce. Mostrar los estadios bien organizados, el transporte funcionando, todo funcionando para el turista. Eso es para lo que trabajamos”, había dicho Havelange en una entrevista concedida al diario Lancenet, reproducida por el periódico español El País.

Las marchas y manifestaciones a lo largo de todo Brasil son una constante y de esos participan todo tipo de organizaciones. Desde gremios del transporte, pasando por fuerzas de seguridad, hasta un grupo de aborígenes que ayer mismo mantuvieron un violento enfrentamiento con la Policía en Brasilia. Incluso, las protestas llegaron hasta las puertas mismas de la Selección local, en la cual las máximas estrellas del equipo brasileño estaban entrenando.

Entre quienes pusieron el grito en el cielo por la organización figuró hasta Pelé, uno de los máximos ídolos y símbolos del fútbol de Brasil. Pero las marchas y quejas no sólo quedaron en tierra brasileña, sino que trascendieron sus fronteras.

Ahora sólo resta saber qué sucederá con esta declaración… o mejor dicho, con esta confesión.

Te puede interesar

Internacionales

​Una dura revelación se ha realizado en la investigación judicial del caso Odebrecht, donde se investiga la red de sobornos y sobreprecio en obras...

Copa América Centenario

​Pese a ser un goleador de raza pura y demostrarlo en cada equipo en el que milita, el delantero argentino Gonzalo Higuaín mantiene una...

Internacionales

Aquel partido marcó un antes y un después en la historia del fútbol. Alemania le dio una paliza a Brasil a domicilio y se...

Internacionales

Josep Guardiola lo ha ganado todo a nivel de clubes, desde una Copa Pokal con el Bayern Munich hasta una Champions League con el...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil