EFE
Honduras cayó por 4-2 ante Israel en su segundo de tres partidos de preparación en Estados Unidos previos a su viaje al Mundial de Brasil el próximo día 8. Los hondureños no pudieron en el BBVA Compass Stadium, de Houston (EE.UU.) ante una selección de Israel que le pasó por encima.
Honduras tuvo más la pelota en los primeros 20 minutos, pero sin llevar mayor peligro al área de Israel, que se fue asentando poco a poco en la cancha.
Los 25 restantes minutos de la primera parte fueron de dominio israelí, cuyos delanteros superaban en velocidad a una defensa hondureña que jugaba muy adelantada.
Un disparo de media distancia, que fue rechazado por el portero de Israel, Ariel Harush, fue lo más peligroso de Honduras en la parte primaria. En el minuto 33, Israel se puso en ventaja por medio de Eran Zahavi, quien desde fuera del área batió al meta hondureño, Donis Escober.
El medio campo de Honduras se vio impreciso, con malas entregas de Roger Espinoza, Marvin Chávez y Mario Martínez, quienes a veces parecían nerviosos y que contagiaban en algún momento a los defensas.
Las imprecisiones hondureñas eran aprovechadas por Omer Damari y Omri Ben, los dos hombres en punta de Israel que fueron un pesadilla para los defensas hondureños. Honduras entró al campo sin algunas de sus principales figuras en en todas sus líneas, comenzando por el portero.
En la segunda parte Honduras hizo cambios en su defensa, medio campo y delantera, cambiando de actitud, lo que se reivindicaría con los miles de aficionados que llegaron al estadio.
En el minuto 46, los hondureños hilvanaron dos jugadas de peligro, y en la segunda, Roger Espinoza con un hermoso gol desde fuera del área empataba el partido.
Pero Israel se lanzó al ataque y cinco minutos más tarde ponía la pizarra 2-1 tras una desafortunada acción del defensa hondureño Maynor Figueroa, que anotaba en su propia portería cuando intentaba rechazar la pelota impulsada por el delantero israelí Omer Damari.
El dominio de Israel se acrecentó y al 59 Damari convertía el tercer gol, mientras que Gil Vermouth aumentaba la cuenta a cuatro en el 73. Honduras acortó distancia con un segundo gol anotado de cabeza por Carlo Costly, quien entró en el segundo tiempo.
El equipo hondureño volvió a mostrar fallos en todas sus líneas, como ocurrió el pasado 29 de mayo en Washington, donde perdió por 2-0 ante Turquía.
La selección hondureña jugará el próximo día 7 un tercer partido contra Inglaterra, en Miami, Florida, antes de viajar el 8 a Brasil para participar en el Mundial, donde abrirá el 15 ante Francia, mientras que el 20 jugará contra Ecuador y el 25 con Suiza.