Esta tarde será la última gran prueba de Cristiano Ronaldo que decidirá si va o no con la delegación de Portugal a la Copa del Mundo de Brasil. El delantero sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y aunque ha bajado la inflamación en el tendón rutiliano, es preciso para el comando técnico, liderado por Paulo Bento, si es que el goleador está físicamente apto para la alta competencia.
La prueba será ante República de Irlanda, último amistoso de la selección lusa antes de viajar a Brasil.
Sicología pura
Paulo Bento, seleccionador de Portugal, quiere contar con su estrella para esta cita y le hará pasar este test previo a la cita mundialista. No participó ningún minuto en el anterior amistoso que ganó Portugal a México y en el que Fabio Coentrao ocupó la demarcación de interior izquierdo para suplir a su compañero.
Ronaldo necesita jugar este encuentro ante Irlanda para quitarse el miedo sicológico a una posible recaída. El madridista ya está entrenando con el grupo y ahora solo le falta poner a prueba ese músculo y el tendón rotuliano que tantos problemas le han dado en los últimos meses.
Luego, se confirmará su presencia en Brasil.
Fuente: El Bocón