Uno de los equipos más grandes de Argentina y el continente, Independiente de Avellaneda, terminó su «infierno» en la B Nacional de su país, logrando el regreso a la Primera División, tras ganar en una verdadera final ante Huracán poer 2-0.
El sufrimiento del descenso el año pasado fue una dura cruz para el ‘Rojo’, que no tuvo un feliz paso por la B Nacional, comenzando con malos resultados y levantándose de a poco, sin que le alcance para estar en lo más alto de esta categoría.
Tras las buenas campañas de Banfield y Defensa y Justicia, que alcanzaron el ascenso con mucho tiempo de anticipación, era el último cupo el que se jugaba Independiente, el mismo que parecía un poco esquivo, pero que con garra lo supo sacar al frente en las últimas fechas.
El domingo, un nuevo trago amargo. Necesitaba ganar de local ante un débil Patronato, pero no logró obtener el resultado esperado y dejó con vida a Huracán, que lo empató en puntos y obligó a forzar un partido de desempate para definir quien ascendía.
Independiente, con presencia y grandeza, logró sacar adelante este partido, y con goles de Zapata y Pizzini lograron ascender a la Primera División, una categoría donde el ‘Rey de Copas’ no merecía abandonar por su grandeza.
Los festejos en vivo del ascenso de Independiente: