El Mundial no tiene contentos a todos en Brasil, lo que ha provocado muchas protestas en diferentes partes de este país, que reclama prioridades sociales antes de un evento como el organizado por la FIFA. Hoy, el día de la inauguración, las protestas se han centrado en Sao Paulo, donde ya han existido detenidos por estos hechos.
Según informa el periodista argentino Walter Safarian, muchas personas se han congregado en las principales calles de Sao Paulo, que se encuentran con un fuerte resguardo policial, para protestar contra el Mundial, tratando de boicotear la inauguración del mismo.
Múltiples son las protestas, que abarcan desde grupos activistas internacionales, indígenas de las selvas brasileñas y habitantes en general, que inclusive han llevado a invadir de graffitis las calles de varias ciudades de ese país como forma de protesta.
Este evento ha sido muy criticado por la sociedad brasileña, que se queja de no tener una economía igualitaria y ver cómo el Mundial ha traído inflación de precios e impuestos, en vez de alegrías por el fútbol.