EFE
No ha fallado en sus predicciones desde el desierto de Dubai y apuesta por un triunfo de Portugal sobre Alemania
El camello Shahhen se ha convertido en el nuevo pulpo Paul, aquel animal que no fallaba predicciones en el Mundial de Sudáfrica. Las predicciones que el camello Shaheen realiza en Dubái sobre los resultados de los partidos del Mundial de Brasil generan cada día mayor expectación, después de su vaticinio de las victorias de Brasil, Holanda, Italia y Argentina.
El augurio de hoy es que Portugal ganará a Alemania y, como en los casos anteriores, lo dio a conocer el diario dubaití Gulf News con un vídeo en su página web, en el que Shaheen elige la bandera lusa sobre la
De esta forma, el camello emiratí se ha erigido en el sucesor del pulpo Paul, que acertó todos los resultados que adelantó durante la celebración del Mundial de Suráfrica y que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la cita deportiva.
Para llevar a cabo su predicción, Shaheen, recostado sobre la arena del desierto, queda situado entre dos banderas y debe elegir la del equipo que resultará ganador.
De momento, se han difundido fotografías y vídeos en las que se recogen sus aciertos. Sin duda, el vaticinio que más popularidad le dio fue la elección de Holanda frente a España, actual campeona del mundo.
La ‘Predicción del Mundial’, producida por Al Nisr Publishing, es una iniciativa del diario Gulf News y de Radio 2, que ya anunciaron en su día que iban a utilizar un camello, cedido por «cortesía» de la empresa Desert Safari Tours.
La fiebre adivinatoria en torno al Mundial que sacude a los Emiratos Árabes Unidos ha provocado que no sea Shaheen el único camello que realiza predicciones.
También está Waslawi, que ya acertó varias selecciones ganadoras tras dirigir sus pasos a la pasta de dátiles colocada en una pared justo encima de las banderas de los equipos en contienda.