En el estadio Morumbí se desarrollo el duelo de ida por la Recopa Sudamericana, entre el campeón de la Copa Libertadores 2012 (Corinthians) y el campeón de la Copa Sudamericana 2012 (São Paulo).
Esta batalla «Paulista» tuvo como ganador del primer asalto al «Timão», que abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo,con anotación del peruano Paolo Guerrero.
Apenas comenzaba la segunda mitad, cuando Aloisio marcó el empate para el «Tricolor», con un fuerte remate de media distancia que venció la resistencia del portero Cassio.
Transcurrían los minutos y ambas escuadras intentaban tomar ventaja, sobre todo São Paulo que siendo local se lanzó al ataque sobre el arco de Cassio. Sin embargo, un efectivo contragolpe del Corinthians terminó en gol, cuando Renato Augusto recibió un largo pase a metros del área y tras una bajada de pecho espectacular, eleva el balón por sobre el portero Rogério Ceni, que se encontraba muy afuera de su arco y dictamina el 1-2 final en el marcador.
El partido de vuelta se jugará dentro de 2 semanas en el Pacaembú.
Alineaciones:
São Paulo: Rogério Ceni; Douglas, Lúcio, Rafael Toloi, Juan; Denilson, Rodrigo Caio, Jadson, Ganso, Osvaldo, Luis Fabiano.
Corinthians: Cassio; Edenílson, André, Gil, Fábio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo, Romarinho; Emerson, Paolo Guerrero