Sin goles, sin fútbol y sin ideas claras. Argentina sufría ante Irán, que inclusive pudo quedarse con la victoria, y parecía quedarse con un pobre empate, pero, sobre el final del partido, Lionel Messi apareció con un golazo que lo pone con su selección en los octavos de final.
Al igual que en el encuentro ante Bosnia, la selección ‘Albiceleste’ no encontró la fórmula colectiva para destrabar la alineación ofensiva del rival. Pero, a diferencia del primer partido, esta vez no aparecieron ni las individualidades, con un desaparecido Lionel Messi y compañía.
En defensa, volvió a sufrir. Con poco o nada, los iraníes tuvieron dos claras oportunidades de anotar, que, de nos ser por el guardameta Sergio Romero, hubieran terminado con una desgracia mayor para Argentina.
Cuando el partido moría, apareció Lionel Messi en una jugada aislada, con un potente remate desde fuera del área, apagando la desesperación de los hinchas de la ‘Albiceleste’, que gritaron a rabiar el tanto, que le permite a Argentina clasificar a los octavos de final.