EFE
El estadio Arena da Baixada de la Ciudad de Curitiba se despedirá del Mundial Brasil 2014 tras albergar el partido entre Argelia y Rusia, y se unirá a los estadios Arena de Amazonía en Manaos, Arena Pantanal en Cuiabá y Arena das Dunas en Natal, en los que tampoco hay previstos más compromisos.
Hasta el momento se han disputado tres partidos en el Arena da Baixada, entre ellos España-Australia, y cuando finalice la última jornada de la fase de grupos del torneo solo seguirán operando ocho de las doce ciudades sedes del Mundial.
Los críticos del Mundial consideran que el Arena de Amazonía de Manaos es el favorito al título del mayor «elefante blanco» de la competición ya que, pese a su elevado costo, difícilmente será aprovechado como estadio de futbol en el futuro.
Manaos, capital del estado de Amazonas, no tiene ningún equipo de futbol en la primera división brasileña ya que los clubes de la ciudad tan sólo disputan el campeonato amazónico.
El ministro brasileño de Deporte, Aldo Rebelo, aseguró que Manaos «está preparada» para recibir otros grandes eventos gracias a esta construcción y también subrayó que «quien pierde es el Mundial» debido a que no se jueguen más partidos en el Arena de Amazonía.
El estadio Arena de Amazonia con una capacidad de 44 mil 500 asientos y un coste de 340 millones de dólares, según los datos de la consultora brasileña Pluri, este recinto se sitúa como el tercer estadio mundialista más caro.