El duelo entre Argentina y Suiza tiene un dato estadístico que puede ser significativo de cara al futuro en este torneo. Si Messi marca igualará los cinco goles marcados por Maradona en 1986 —Batistuta también hizo cinco en 1998—. Si supera o no al otro 10, Messi solo tendría por delante los registros de Stábile (ocho en 1930) y Kempes (seis en 1978). Casi nada.
En lo meramente futbolístico, Sabella no tiene muy claro que el mediático Lavezzi —un grupo de 27.000 mujeres crearon un grupo en una red social pidiendo que juegue con el torso desnudo— sea el sustituto de Agüero, ya que en el último entrenamiento de ayer, el seleccionador comenzó con Maxi Rodríguez como interior por la derecha.
«Como Maradona en el 86»
A pesar de los sistemas y de los jugadores, el técnico se encomienda a lo que realice el del Barcelona: «Messi está haciendo un gran Mundial, que es lo que todos esperábamos, lo que querían sus compañeros, lo que querían en Argentina. Estoy muy contento por él, es un jugador determinante, como lo era Maradona en 1986».
Mientras, el crack argentino se encuentra motivado de cara a lo que él considera puede ser su torneo. Por ese motivo, en una red social, dijo: «Ahora empieza otro Mundial. Tenemos muchas ganas de conseguir algo grande».
Fuente: Diario Marca