Fue para el sufrimiento, para la espera y para el infarto para los hinchas de Argentina, que tuvieron que esperar hasta el final de los tiempos extras para ver el gol salvador de Ángel Di María, que puso a la ‘Albiceleste’ en cuartos de final ante una ordenada Suiza.
El primer tiempo de gran disciplina táctica para los suizos, que anularon en la marca a los ofensivos de Argentina y lograron atacar con mucho peligro con un imparable Shaqiri, estando más cerca del gol.
Para la segunda mitad, Argentina levantó en su nivel. Lionel Messi despertó y junto a él llegaron las ocasiones de anotar, donde apareció la figura del portero Benaglio para salvar su arco.
En las gradas, los hinchas de Argentina desesperaban, mientras en la cancha los minutos se agotaron, obligando a jugarse los tiempos extras.
En los suplementarios, Argentina intentó y pese a tener dominio en el balón, no llegaba cerca del área, imposibilitándosele vencer la férrera marca de Suiza, era muy ordenado pese al cansancio.
Hasta que al minuto 118, una genialidad de Lionel Messi, que dejó a dos jugadores en el camino, sirvió para el pase para que Ángel Di María, con un remate cruzado, anote el gol de la clasificación.
Argentina ahora esperará rival, que saldrá del partido entre Estados Unidos y Bélgica.