La Selección de Tahití fue recibida con grandes ovaciones y regalos cuando llegaron a su país, luego de su participación en la Copa Confederaciones de Brasi 2013, primer torneo internacional en el que participaron.
A pesar de haber sido el equipo que más goles recibió en el certamen y que fueron eliminados tras perder sus tres partidos por goleada y sólo anotar uno (contra Nigeria, en su debut), el congreso de Tahití decidió homenajear a los jugadores amateur por lo que significó alcanzar la Confederaciones.
Las autoridades del país de Oceanía admitieron y mostraron su orgullo hacia los futbolistas, quienes disputaron cada partido con un gran gusto. Asimismo, el conjunto recibió una placa conmemorativa con la declaración que Fernando Torres, delantero de España, hizo al término de encuentro entre ambas Selecciones.
«Estos son ejemplos para muchos otros equipos y eso es lo que vamos a recordar. Nos hemos convertido en grandes fans de este equipo», admitió Torres en aquella ocasión y ahora se lee en el obsequio de Tahití.
Fuente: Record