Deportivo Cuenca despedía a Damián Manso de gran manera con una victoria, pero sufrió el empate en los últimos minutos, igualando 2-2 en condición de visitante ante El Nacional.
Los locales se iban a poner al frente del marcador con el tanto de Daniel Samaniego, que aprovechó el polémico dictamen del árbitro, que decretó penal en una supuesta falta sobre Edson Montaño, cuando se jugaban 16 minutos del encuentro, y que parecía abrir la ruta a un cuadro ‘MIlitar’ que había complicado a la zaga cuencana.
Poco iba a durar la alegría de El Nacional, que vería cómo con una genialidad, llegaría el empate del Deportivo Cuenca. Al minuto 21, de tiro libre Damián Manso marcaba un golazo, dejando sin reacción al portero Bonard García.
El tanto golpeó a los locales, que no lograron ser claros en el campo de juego y sufrieron una segunda anotación en contra, esta vez de manera curiosa, con remate desde un costado de Xavier Charcopa, que alcanzó a despejar el portero, pero desde dentro del arco, dictaminando el juez de línea el gol.
Para el segundo tiempo, los locales trataron de replantear el ataque con el ingreso de Édison Preciado y Flavio Caicedo, teniendo la oportunidad de igualar al minuto 66, tras una falta penal sobre Preciado, que además derivó en expulsión de Argenis Moreira, pero que no pudo aprovechar Edson Montaño, vistiéndose se héroe el juvenil portero Bryan Heras.
Cuando el encuentro parecía liquidado, un error en la defensa de Mariano Mina le permitió a Edson Montaño habilitar de cabeza a Marwin Pita, quien solamente tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para decretar el empate final a favor de los ‘Militares’.