El director técnico de Brasil, Luis Felipe Scolari, en rueda de prensa confesó que Neymar hizo preocupar más de lo esperado en el momento de la lesión ante Colombia, manifestando un «no siento las piernas» que provocó pánico en Marcelo, quien escuchó la frase, y en el cuerpo médico de Brasil.
Neymar, tras la falta de Camilo Zuñiga, terminó tendido en el campo de juego y muy dolorido, siendo más tarde diagnosticado con una fractura en una de las vértebras lumbares, afección que lo deja fuera del Mundial.
«Neymar era nuestra referencia, era una de nuestras referencias, porque es un jugador que marca la diferencia en cualquier equipo. Nos quedamos en una situación en la que hemos perdido algo que no queríamos perder, principalmente para semifinales y final», dijo Scolari lamentando la lesión del delantero.
Tras la primera conmoción, el médico de la selección brasileña, José Luiz Runco, dio la voz de tranquilidad, afirmando que Neymar no tiene «nada que comprometa su vida como atleta ni como ser humano».