El fallecimiento de Alfredo Di Stefano trae a la memoria del fútbol muchos recuerdos, por su amplia trayectoria y bastos logros por cada lugar donde pasó, desde sus inicios en Argentina, hasta sus grandes logros con el Real Madrid y la selección de España.
Lo que pocos saben es que este mítico goleador, que jugó 30 partidos por la selección española, también lo hizo por la de su país natal, Argentina, y fue el estadio George Capwell de Guayaquil el escenario de su gloria con la ‘Albiceleste’.
El estadista e historiador Antonio Ubilla, relata la historia de un Alfredo Di Stefano con 21 años que llegó con la camiseta de Argentina a jugar un Sudamericano en el estadio George Capwell, comenzando a demostrar el por qué en un futuro sería la atracción máxima del múltiple campeón Real Madrid.
Di Stefano jugó 6 encuentros con la selección de Argentina, los únicos encuentros en su carrera con la ‘Abiceleste’ antes de aceptar la nacionalidad y selección española, y todos ellos los realizó en el estadio Capwell.
El delantero comenzó su racha goleadora en tierras ecuatorianas ante Bolivia, en el triunfo de Argentina ante los del ‘Altiplano’ por 7-0, anotando el último gol de esta jornada.
Luego, tras anotarle un tanto a Perú y Chile, su máxima víctima fue la selección de Colombia, que sufrió tres goles de delantero, que se consagraría campeón con Argentina de este Sudamericano con una alta contundencia.
Tras este inicio, Di Stefano alcanzó logros innimaginables, como ser campeón en en 5 ocasiones con el Real Madrid de la Copa de Europa (ahora conocida como la Champions League) y llegar al cargo de presidente honorario del cuadro español, pero, todos esos logros tuvieron un pasado en tierras ecuatorianas.