La FIFA emitió un comunicado sobre la decisión que tomaron respecto a la agresión del colombiano Camilo Zúñiga contra Neymar, que provocó la lesión del brasileño, perdiéndose así el resto del Mundial.
En el comunicado difundido este lunes, la FIFA informó que la Comisión Disciplinaria «no puede considerar este asunto», de acuerdo a su reglamento, resolviendo así no tomar medidas contra el jugador ‘Cafetero’.
La jugada que provocó la lesión de Neymar se dio en el encuentro entre Brasil y Colombia por los octavos de final del Mundial, cuando Zúñiga fue a la disputa por el balón y terminó impactando con la rodilla en la espalda del brasileño, causando así una fractura en la tercera vértebra de la región lumbar.
Además, la FIFA rechazó el pedido de Brasil para que se anulara la tarjeta amarilla que el capitán y zaguero central Thiago Silva recibió en ese partido disputado en Fortaleza. Por acumulación de amonestaciones, Silva se perderá el duelo de semifinales el martes ante Alemania en Belo Horizonte.