DPA
Diego Armando Maradona se mofó de Brasil por la histórica goleada sufrida por el anfitrión del Mundial ante Alemania. «Brasil, decime qué se ‘siete'», entonó El Pelusa minutos antes de que empezara su programa diario ‘De Zurda’ en Telesur. La frase con la palabra ‘siente’ en vez de ‘siete’ es el estribillo de un cántico popularizado en Brasil por los aficionados argentinos.
«Con el 6-0 estuvo a punto de suspender el partido porque ya estaba el set», dijo Maradona con humor mientras lo maquillaban, haciendo una referencia al tenis. «No lo pasó por arriba, lo aplastó», dijo el ex jugador mientras le explicaban el contenido del programa. En uno de los segmentos mostraron las portadas de los diarios brasileños, en muchos de los cuales se lee la palabra ‘vexame’ -vejación-. «‘Vejamen’, me suena esa palabra. Bésame, bésame mucho», dijo cantando la célebre canción.
«Lo pasaron por arriba, lo pasaron por arriba. Cada jugada que pasaban de mitad de cancha era medio gol, era medio gol», dijo Maradona, que recordó cómo Mesut Özil pudo haber hecho el octavo tanto. «Si hace pausa, está solo para empujarla». «Lo que me impactó es la entrevista a Julio César de tanto tiempo a la televisión brasileña para explicar a los brasileños por qué perdieron. Te hacen siete, ¿cómo haces para explicarlo?», se preguntó.
«Mi hija me puso un mensaje: ‘¿No era que no se podía perder en semifinales 4-0?'», en referencia a la derrota de Argentina ante Alemania cuando él era el seleccionador albiceleste en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. Para Maradona, aquella derrota de hace cuatro años no tuvo «nada que ver» con la de este martes de Brasil. «Muy distinta, muy distinta», dijo en una charla informal con el conductor del programa, Víctor Hugo Morales, y varios periodistas.
Maradona, para concluir, también tuvo palabras de elogio hacia Alemania. «Y juegan bien, y no te fallan un pase, no te fallan un pase, tienen buen pie».