El síndico de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Jorge Guzmán, anunció en entrevista a Radio Huancavilca que los jugadores han tomado la decisión de paralizarse tras la falta de apoyo de la FEF en el tema de los pagos atrasados por los clubes.
«Estamos anonadados ante la versión que escuchamos del señor presidente de la FEF quien con la mayor naturalidad y sin inmutarse ante todo el país ha señalado que la próxima semana algunos clubes van a pagara la primera semana de marzo y a partir de ahí, todo está bien, es decir que los jugadores ecuatorianos en diciembre tendrán recién su agosto», afirmó.
«Esto es insólito, es un insulto grave, entonces a los futbolistas no le queda más que paralizarse», agregó sentenciando la decisión de protestas más gravemente por esta medida.
Guzmán afirmó que esperaban un diálogo con el presidente de la FEF y llegar a un acuerdo, pero lo que recibieron es una «ofensa» en este tema con la permisividad para que los clubes no paguen los haberes.
«Nos cansamos de esperar que la FEF converse con al AFE, ha existido una decisión unilateral que agrede a los futbolistas y esto no se va a permitir», dijo.
«La medida está tomada, esperamos en qué momento se tomará, en el momento más oportuno, pero, en todo caso, tenemos que tomar todas las medidas necesarias porque seguramente vendrán las amenazas que no amedratnarán a los futbolistas», sumó.
Escucha las declaraciones de Jorge Guzmán (Audio: Radio Huancavilca)