La dirigencia del Bolívar de La Paz, equipo donde milita el ecuatoriano Carlos Tenorio, ha anunciado que piensan impugnar la semifinal debido a que la CONMEBOL le quitó la tarjeta roja a una de las figuras del San Lorenzo, que se iba a perder el partido ante los bolivianos.
En el encuentro por los cuartos de final ante Cruzeiro, Leandro Romagnoli vio la tarjeta roja por una supuesta falta sobre Marcelo Moreno Martins, la misma que fue impugnada por la dirigencia del cuadro argentino, ganando la partida en la mesa y teniendo a su figura habilitada para jugar la semifinal.
Esto provocó la reacción de la dirigencia del Bolívar que denuncio un favoritismo para San Lorenzo por parte de la CONMEBOL, amenazando con reclamar legalmente el partido de la semifinal si esta decisión se mantiene.
«No se puede negociar el reglamento del fútbol, no se pueden negociar las decisiones del árbitro, que además estuvo en una situación privilegiada en aquella acción, ni pueden ser puestas en cuestión. Nos preocupa que las negociaciones que hubiera realizado San Lorenzo hubieran llegado a buen puerto y cambiado normas que no deben ser cambiadas en el fútbol», declaró Guido Loayza, titular de Bolívar.
«Si actúa Romagnoli (el miércoles), Bolívar tiene la posibilidad de impugnar el partido porque se ha violado un reglamento que está claramente especificado. El caso no está cerrado», agregó.