Adebayo Akinfenwa es el delantero que habitualmente deslumbra con la camiseta del Wimbledon, aunque no por su capacidad para «quemar» las redes ajenas y mantener un aceptable promedio de gol. Es que con su 1.80 metros de altura y casi 110 kilos sobre sus espaldas, asombra con una contextura bastante extraña para la práctica profesional de este deporte tan exigente.
El atacante de 32 años esta mañana fue de la partida en el amistoso de preparación que su equipo, que milita en el Ascenso británico, disputó ante el poderoso Chelsea que comanda José Mourinho. La victoria fue por 3 a 2 para los dirigidos por el entrenador lusitano, gracias a dos conversiones de John Terry y la restante de Mohamed Salah.
Akinfenwa, que aguantó 66′ dentro del terreno de juego, posteriormente fue reemplazado con la ‘amargura’ de no haber podido ayudar a los suyos para evitar la caída. Pero, igualmente, fue ovacionado por su público.
El punta de origen nigeriano lleva 12 años de carrera y un registro de más de 130 goles, con pasos por distintos equipos del Ascenso de Inglaterra y también de Gales. En Europa lo llaman «El jugador más fuerte del mundo» y «La bestia» por su extrema potencia dentro del área.