El presidente de la AFE, Iván Hurtado, en diálogo con Super k-800, habló sobre la medida de hecho tomada por los jugadores, afirmando ellos buscaron el diálogo anteriormente, pero los dirigentes hicieron caso omiso.
«Es la forma más justa a todo este atropellos que han tenido los dirigentes contra todos los jugadores…han hecho caso omiso de sentarse a la mesa al diálogo, no le han dado el respeto que debe dársele al jugador profesional, debe llegar el momento de tomar una medida, la hemos tomado», declaró.
«Hay varios equipos que han cumplido, por la culpa de unos pagan otros y todos están involucrados, el fútbol ecuatoriano es uno solo, los afiliados tienen ese compromiso con las instituciones, este es un compromiso de todos los colegas», agregó.
Hurtado afirmó que esto caía por su propio peso, que no era la idea que tenían pensado hacerlo, pero que no les dejaron otra alternativa.
«Esto tenía que llegar en algún momento, está cumpliendo, pese a que hay clubes que no han pagado dos o tres meses», dijo.
«Había que crear un precedente, se lo ha creado, el único perjudicado es el fútbol ecuatoriano», aclaró.
Escucha las declaraciones de Ivan Hurtado (Audio: Super k-800):