Un Luis Chiriboga muy enérgico intervino en la Asamblea Nacional, tras la ponencia del asambleísta Virgilio Hernández, que afirmó el deseo de revisar las cuentas de la FEF, a lo que sentenció un claro «no hay crisis en el fútbol ecuatoriano».
El presidente de la FEF no se sintió a gusto con la afirmación que se debe regular y fiscalizar las cuentas de la FEF, por el aporte que realiza el Estado, afirmando que durante su mandato «hasta un dólar» se ha manejado de la forma correcta.
«No puedo aceptarle que haya más transparencia en las cuentas de la FEF, las cuentas en este organismo son transparentes», dijo un enérgico Chiriboga.
«Se han hecho muchos análisis en la FEF y nunca se ha encontrado nada sospechoso, hasta un dólar ha sido bien administrado», agregó.
Chiriboga además sacó a relucir los logros obtenidos durante su gestión, destacando la clasificación a tres Mundiales, además de enfatizar el tema de las críticas en su contra por «20 segundos» ante Suiza.
«Tengo la frente bien en alto de lo que hemos manejado en la FEF, cuando nosotros empezamos lo hicimos desde cero, sin una oficina propia donde funcionar y sin logros deportivos, hoy tenemos un edificio de 6200 metros cuadrados en Guayaquil, tenemos la Casa de la Selección», declaró.
«Ahora ya no tiene mérito clasificar a un campeonato Mundial, tuvieron que pasar 50 años para esto suceda, hoy estamos con una crítica despiadada porque no pasamos a la siguiente etapa, no se pudo, 20 segundos fatales hacen que hoy haya esta marea contra la FEF y el estratega Reinaldo Rueda», sumó.
Sobre la crisis en el fútbol ecuatoriano, Chiriboga dice que no existe y que todo está financiado correctamente desde inicios de año.
«El fútbol ecuatoriano no está en crisis, el fútbol ecuatoriano se maneja con un presupuesto que es aprobado por los dirigentes a principios de año», finalizó.
Escucha las declaraciones de Luis Chiriboga (Audio: La Red)