Internacionales

PSG aumenta la cifra para adquirir a Ángel Di María

Ángel di María se convertirá en el traspaso récord en la historia del Real Madrid. Su venta al PSG es cuestión de días y la cifra puede alcanzar los 80 millones de euros, incluyendo diversas variables en el nuevo contrato, que superará de esta manera con creces los 50 millones que se ingresaron la temporada pasada con la marcha de Mesut Özil al Arsenal.

Como ya avanzó MARCA en su día, el único problema que frenaba el acuerdo ya cerrado entre todas las partes, era el Fair Play Financiero que amenaza al PSG. El club francés ya se había gastado en David Luiz los 50 millones que le permitía la UEFA y necesitaba vender a algún jugador para compensar el balance.

Pues bien, el PSG tiene prácticamente cerrada la marcha de Cavani al Manchester United, lo que desbloqueará la operación en concepto de traspasos más importante del Real Madrid en las próximas horas.

Por un lado, el deseo expreso de Di María ha sido fundamental a la hora de terminar por aceptar el traspaso. El club sabe que es una cantidad histórica, pero la idea en los despachos, por expreso deseo además de Carlo Ancelotti, era contar con el argentino, pieza clave la temporada pasada en el esquema del entrenador italiano.

Por otra parte, las excelentes relaciones entre Florentino Pérez y Nasser al Khelaifi a raíz precisamente del fichaje de Ancelotti, han hecho el resto. Los dos presidentes se encontraron hace ahora un mes en París y llegaron al acuerdo por el cual el jugador iría al PSG si es que al final el futbolista decidía marcharse.

El argentino hace tiempo que llegó también a un acuerdo con los dirigentes cataríes. Cobrará mucho más que en el Real Madrid, que no parecía muy por la labor de doblarle el contrato, y se embolsará ocho millones de euros netos. Ahora mismo está de vacaciones, pero muy atento al teléfono para hacer las maletas y ser presentado en París.

Di María ya tenía prácticamente decidido abandonar el Madrid al final de la temporada. El fichaje de James le ha confirmado esta idea. La temporada pasada, el jugador ya pensó en irse en el mercado de invierno pero Ancelotti logró convencerle. Le dijo que jugaría de titular y así fue, pero tuvo que retrasar su posición.

Carlo considera clave a Di María porque sostiene que le daba equilibrio al equipo. El Fideo ofrecía recorrido en la medular al margen de su calidad cerca de la portería. Con James, el entrenador tendrá que recomponer el esquema. En eso está ahora mismo en Los Ángeles.

El técnico italiano, en todo caso, confía en un giro de los acontecimientos.

Fuente: Marca

Te puede interesar

Internacionales

El Real Madrid protagonizó un emocionante triunfo el domingo 21 de enero, al vencer al Almería por 3-2 en el estadio Santiago Bernabéu. El...

Curiosidades

¿Cuál es el sueldo de KYLIAN MBAPPÉ? Según el portal fichajes.com, su salario anual actual es de 50 millones de euros. Esto significa que...

Internacionales

Parece que la relación entre Neymar Jr. y el Paris Saint-Germain no está en su mejor momento, tanto que el club francés está tratando...

Champions League

Una revolución tendría el torneo más importante de clubes a nivel mundial, la Champions League, luego que la final de este torneo se podría...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil