No acaba de pasar el buen sabor de boca que dejo el mundial de Brasil 2014 y en Rusia ya iniciaron los preparativos para la siguiente cita ecuménica a disputarse en el 2018 y una de las novedades se dará en el sistema de transporte para agilizar la llegada de turistas y rusos a los estadios y lugares turísticos.
Una de las novedades de este mundial es un tranvía futurista que recorrerá las calles de la ciudad. Se conoce como «Rusia 1» o «R1».
No será un tren rápido, ya que la velocidad máxima que alcanzará será de 24 km/h, pero se priorizó el diseño futurista con mayor superficie interior y amplias ventanas que permiten a los pasajeros una mejor visión del paisaje.
Posee luces LED y música funcional que cambian dependiendo del momento del día. Los pasamanos poseen un tratamiento anti-bacteriano y suma conexión WIFI para los pasajeros, siete cámaras de seguridad y puertos USB 3.0 para cargar dispositivos.
La empresa a cargo de la construcción, UVZ, publicó que la producción en serie comenzará en 2015, para llegar a tiempo al Mundial de Fútbol de 2018.