Manchester United venció 5-3 en penales tras empate 0-0 al Inter de Milán, en partido amistoso que se llevó a cabo en el FedEx Field de Washington, perteneciente a la Copa Internacional.
Los goles de penales del Manchester United fueron marcados por Aschley Young, Javier ‘Chicharito’ Hernández, Tom Cleverley, Shinji Kagasawa y Daren Fletcher.
Por el club italiano anotaron el colombiano Freddy Guarín, Yann M´Vila y Saphir Taider, mientras que falló Marco Andreolli.
Al minuto 14, luego de un saque de esquina, el Inter mediante Nemanja Vidic estuvo a punto de abrir el marcador, pero su cabezazo se fue por encima del arco del club inglés.
Al 16, tras un tiro libre, el zaguero Andrea Ranocchia, también de cabeza, se fue largo por arriba de la valla defendida por el meta Anders Lindegaard.
Al final de la primera parte (40), el volante Juan Mata disparó un cañonazo de frente a unos 25 metros, pero el disparo fue desviado por el arquero Samir Handanovic por fuera del palo derecho.
En el primer tiempo, el Manchester trató mejor el balón con muchas jugadas muy bien fabricadas pero sin concretar, mientras que el Inter se decidió más por el juego aéreo, pero también sin mucho éxito.
En la segunda parte, al 54, el Manchester consiguió un saque de esquina que puso peligro al primer palo, pero la zaga del Inter despejó enseguida la amenaza.
Al 84, el recién ingresado Fredy Guarín, por el Inter, cobró un tiro libre luego de una falta de ´Chicharito´ Hernández que el meta David De Gean desvió magistralmente lanzándose hacia su izquierda.
El encuentro fue parte de la segunda fecha del Grupo A de la International Champions Cup, que disputan ocho clubes de Europa en tierras norteamericanas, previo a sus respectivos campeonatos nacionales.
Manchester venía de ganar el sábado 3-2 al AS Roma de Italia, mientras que el Inter de Milán derrotó en penales también 3-2 (1-1) al Real Madrid de España, todos del Grupo A. Por el Grupo B lo hacen los ingleses Liverpool y Manchester City, el AC Milán y el Olymopiakos.