El síndico de la AFE, Jorge Guzmán, conversó con Radio La Red manifestando el malestar por lo que sucede con algunos clubes, afirmando que la FEF sigue protegiendo a los equipos morosos del fútbol ecuatoriano.
Guzmán destacó que han realizado una solicitu a la Inspectoría del Trabajo por la situación de tres clubes, que no han pagado y han tomado actitudes abusivas contra sus jugadores.
«El viernes nosotros hemos solicitado una inspección laboral principalmente a Deportivo Cuenca de la A, igual situación del Imbabura y Espoli», declaró.
«En el caso de Imbabura hay una situación muy lamentable, a los jugadores los han multado con un 10% por cada punto perdido, y un mes lo están pagando a base de multas y eso es algo inconcebible, el señor presidente ha solicitado a que firmen, lo que se han resistido van fuera», sumó.
Guzmán disparó fuerte contra Espoli, donde notificó un caso muy particular de abuso para los jugadores, con amenazas para que firmen recibos de pago bajo amenaza de despido.
«Lo más condenable es lo del Espoli, donde el presidente del club, Euclides Mantilla, les ha ido a pagar una quincena por medio de Carlos Calderón, y el que no recibe la quincena está afuera, y resulta que el que no firma por la quincena sino por el mes, y el señor Mantilla ha dicho que el que no firma que se largue», indicó.
El miembro de la AFE además dijo que están cerca de una ruptura de acuerdo de la FEF debido a la sobreprotección que sigue existiendo con los clubes y los puntos del acuerdo no cumplido.
«Nada de esto tendríamos que nosotros hacer buscando a las autoridades del Ministerio de Relaciones Laborales si la FEF cumpliera con lo que ofreció y estableció con nosotros, más demoramos en firmar eso que se rompa lo que se había acordado…La FEF no procedió a sancionar a esos clubes luego de la comunicación que enviamos y lo más grave, ni siquiera leyeron la comunicación, lo que se está haciendo es defender a los clubes», agregó.
«Se han vuelto a enfriar, y estamos cerca de una ruptura, porque hoy vamos a pedir una comunicación que señale que los clubes han pagado los roles de pago, y la FEF está obligado a hacerlo…nosotros no queremos llegar a una ruptura, pero esto ya no puede ser, ni siquiera una huelga asustó a los dirigentes y siguen con una actitud abusiva», sentenció.
Escucha las declaraciones de Jorge Guzmán (Audio cortesía de La Red)