La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se vio hoy obligada a suspender los partidos previstos el jueves de la cuarta fecha del actual torneo a causa de un paro convocado para ese día por gremios opositores al Gobierno.
El secretario general de la AFA, Miguel Angel Silva, confirmó la decisión a la agencia de noticias Télam. Señaló que los encuentros entre Banfield-Tigre, Vélez-Lanús y Quilmes-San Lorenzo serán reprogramados.
Convocaron el paro las fracciones opositoras de la Confederación General del Trabajo (CGT), el ala Azul y Blanca del empresario gastronómico y exlegislador Luis Barrionuevo, y la sección Azopardo que comanda Hugo Moyano, actual presidente del club Independiente y cabeza del sindicato de camioneros.
La porción opositora de la Central de Trabajadores de Argentina, que lidera Pablo Micheli, también anunció la pasada semana que se sumaba a la acción convocada por Moyano y Barrionuevo, pero este lunes la prensa habla solamente de los referentes de las alas disidentes de la CGT.