León de Huánuco anunció la contratación del argentino Maximiliano Giusti para el Toreno Clausura, pero obviaron un pequeño gran detalle.
El equipo huanuqueño ya utilizó los 4 extranjeros permitidos por el reglamento, en el Torneo Clausura y por lo tanto Giusti está impedido de jugar por el club.
«Durante el Campeonato, los Clubes podrán contar con cuatro (4) Jugadores Extranjeros, permitiéndose la sustitución de dos (2) de ellos de conformidad con el Oficio N° 2530-FPF-2013 entre el Apertura y Clausura. En ningún momento la plantilla de un equipo podrá superar la cantidad de cuatro (4) Jugadores foráneos. Si el Jugador Extranjero ha actuado en algunos de los Torneos y se nacionaliza en el transcurso del año, seguirá contando como uno de los 4 Jugadores Extranjeros» señalan las bases del campeonato.
Fabio Ramos (paraguayo), Diego Manicero (argentino), Carlos Preciado (colombiano) y Muriel Orlando (argentino) son los foráneos usados por León en el Clausura y por tanto ya no puede usar ni uno más. Caso contrario, podría perder los puntos de los partidos que este dispute.
Fuente: El Bocón