La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) suspendió hoy provisionalmente de su cargo al directivo Canover Watson, quien es investigado en las Islas Caimán por lavado de dinero y malversación de fondos públicos.
Watson forma parte de la comisión de Auditoría y Conformidad de la FIFA, un organismo independiente creado en 2012 con el fin de monitorear las finanzas del ente rector del fútbol mundial.
Pero la FIFA informó que el presidente de la comisión de auditorías, Domenico Scala, «decidió suspender hasta nuevo aviso a Canover Watson, sobre quien pesa la presunción de inocencia».
Esa comisión registra y analiza los contratos de la FIFA por más de mil millones de dólares.
Watson es el director de la Bolsa de Valores de las Islas Caimán y tesorero de la federación nacional de fútbol.
El directivo es muy allegado a Jeffrey Webb, presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe de fútbol (Concacaf) y vicepresidente de la FIFA.
Según el ente rector del fútbol mundial, las irregularidades por las que es investigado Watson no están vinculadas son sus actividades futbolísticas.
La prensa local señaló que Watson está bajo pesquisa por un contrato firmado en el 2010 para el suministro de tecnología que sería usada en la facturación de cuentas en hospitales públicos.