El Botafogo anunció hoy el despido de cuatro de sus jugadores más importantes, Emerson, Bolívar, Julio César y Edilson, en medio a una grave crisis financiera y deportiva, que mantiene al histórico club brasileño en los puestos de descenso.
El presidente del Botafogo, Maurício Assumpção, anunció hoy la rescisión de los contratos de los cuatro jugadores y explicó que su decisión está relacionada con los «problemas financieros» que atraviesa el club, algunos «discursos equivocados» por parte de los jugadores y motivos técnicos.
«Todo lo que ocurría sucedía por el problema financiero, que no es exclusivo del Botafogo. Otros clubes pasan por el mismo problema», dijo Assumpção en una rueda de prensa.
Según la prensa brasileña, los cuatro jugadores habían realizado protestas contra la dirección del equipo carioca por los atrasos en el pago de salarios, que ya suman tres meses.
El jugador más importante de los despedidos es el delantero Emerson, el máximo goleador del equipo con seis tantos en la liga, que está cedido por el Corinthians.
Los jugadores fueron avisados de la rescisión contractual durante el entrenamiento de hoy y, al conocer la noticia, el lateral izquierdo Julio César tiró al suelo el peto que estaba usando, según la televisión SporTV.
A raíz del incidente, el entrenador Vagner Mancini colocó su cargo a la disposición del presidente, pero no aceptó la dimisión.
El Botafogo está en puestos de descenso, tras completarse 25 jornadas de liga ocupa la casilla 17 y tiene 26 puntos, con lo que está a dos unidades de la salvación. EFE