Banfield le ganaba a Belgrano , pero por un blooper del arquero, lo igualó el Pirata en el Sur. Santiago Salcedo, de penal, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Banfield; mientras que Jorge Velázquez, a los 2 del complemento, puso el empate parcial. El Taladro volvió a ponerse en ventaja a los 7, con un gol de Enzo Trinidad, en tanto que Emiliano Rigoni, a los 34, logró el empate definitivo.
Banfield fue un poco más durante los primeros 25 minutos del primer período. Manejó la pelota con el ecuatoriano Juan Cazares y Walter Erviti, y adelante complicó con el paraguayo Santiago Salcedo y Ricardo Noir.
Por eso no extrañó que a los 20 llegará el gol del Taladro. Hubo un centro desde la izquierda, Jorge Velázquez quiso rechazar, la pelota le pegó en el brazo izquierdo y Diego Abal sancionó penal. Salcedo se paró frente al balón y sacó un derechazo bajo que se transformó en el 1-0.
Después del gol, Banfield se quedó y permitió que Belgrano, de la mano de Lucas Zelarayán, fuera metiéndose en el partido. En el arranque del segundo tiempo, el Taladro entró dormido, y Belgrano lo aprovechó. Zelarayán metió un preciso pase entre los centrales, y Velázquez, totalmente libre, remató de zurda y puso el 1-1.
Los cordobeses no consiguieron acomodarse al resultado, ya que a los 8 Banfield recuperó la ventaja. Pero otra vez Banfield fue perdiendo presencia, y Belgrano reaccionó. Corrían 34 minutos cuando llegó un centro, Servio y Fabian Noguera chocaron al ir a buscar la pelota, por lo que Emiliano Rigoni, con el arco totalmente libre, definió.
Fuente: Canchallena