Con un extenso boletín de prensa, la FEF desmintió las declaraciones de Santiago Ribadeneira, donde indicaba que Luis Chiriboga intentó comprometer su voto para la reelección por un adelanto de lo correspondiente cuando era presidente del Deportivo Quito.
Titulando esas declaraciones como «infundios», la FEF especifica su defensa en este caso que causó gran revuelo en la opinión pública ayer.
Mira el boletín de la FEF:
La Federación Ecuatoriana de Fútbol rechaza las declaraciones falsas y malintencionadas formuladas por el ex presidente del Club Deportivo Quito, Santiago Ribadeneira, en el sentido de que el Ing. Luis Chiriboga Acosta condicionó la entrega de un adelanto por los derechos de televisión para el equipo chulla, a cambio de que comprometiera el voto para su reelección en la FEF.
En la comunicación, de fecha 16 de octubre del 2014, en la que informa a la FEF sobre su renuncia, Santiago Ribadeneira puntualiza como las causas de la misma que “el Club no dispone, actualmente, de los recursos necesarios para el pago de las acreencias correspondientes. La intención de esta dirigencia es privilegiar una solución estructural para pagar sus obligaciones pasadas y no continuar con un desangre interminable”.
Señala también que “Adicionalmente se ha decidido solicitar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol que cualquier recurso financiero que la Federación disponga y que corresponde a Sociedad Deportivo Quito, sea destinado en su totalidad y de forma exclusiva al pago de sueldos de la plantilla actual del club y personal administrativo, y no se utilice en ningún caso al pago de acreencias”.
De igual manera, en la comunicación de renuncia fechada el 16 de octubre y que fue dirigida a la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha, Santiago Ribadeneira enumera los factores que a su criterio fueron determinantes para no poder llevar a feliz término sus gestiones para sacar adelante a la institución.
En ninguna de las dos comunicaciones Santiago Ribadeneira hace referencia a alguna situación anormal en la relación institucional con la FEF, por eso causan sorpresa sus declaraciones, que nos ratificamos, son puros infundios.
En su debido momento, la FEF le propuso a Santiago Ribadeneira adelantarle los dineros correspondientes a los derechos de televisión de los meses que le restan al 2014, ofrecimiento que no fue aceptado por Santiago Ribadeneira quien manifestó que si recibía estos dineros quedaba sin sustento la moratoria que había solicitado a todos sus acreedores.
Ante esta situación, como se pudo haber hablado de entregar recursos correspondientes al año 2015 y peor aún, haber condicionado dicha ayuda al respaldo del Dep. Quito para una posible reelección del Ing. Luis Chiriboga.
Vale puntualizar además, que el Ing. Jorge Guzmán, gerente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, manifestó luego de la reunión con los nuevos dirigentes del Deportivo Quito y con el Ing. Luis Chiriboga, que la AFE en varias oportunidades buscó llegar a acuerdos con el anterior directorio, los mismos que no se concretaron y que recibió como respuesta que el Dep. Quito no podía cubrir ninguna deuda porque esto significaría irse en contra de su proyecto de moratoria.