No para de ganar Independiente del Valle y, pese a tener un duro rival al frente, sumó tres puntos en Cuenca con lo que se acerca al primer lugar de la tabla de posiciones.
Independiente encontró en Deportivo Cuenca un equipo que quería imponer su localía y se lo demostró desde un inicio, del partido, dándole bastante trabajo al guardameta Librado Azcona.
Las cosas se le complicaron a los visitantes sobre el final del primer tiempo, tras la reacción de Jonathan González, que terminó agrediendo a un rival en un saque de banda y vio la tarjeta roja, dejando con inferioridad numérica a los Del Valle.
Pese a esto, defensivamente Independiente tuvo orden, supo aguantar los ataques cuencanos y aprovechó con un remate de Jefferson Orejuela que sacó un potente remate desde fuera del área y venció a Hamilton Piedra.
La expulsión de Galo Corozo, que igualó en número de jugadores a ambos equipos, no mermó la idea de de los locales, que hicieron trabajar hasta el final a Azcona, figura para la victoria de su equipo.
La victoria le permite a Independiente sumar 24 puntos, subiendo al segundo lugar de la tabla de posiciones, a uno de Barcelona.