El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, anunció oficialmente que se lanzará a la reelección de este cargo, pese a tener como antecedente reciente una investigación por lavado de activos.
Burga, quien tiene una popularidad muy baja en Perú, busca su cuarto periodo al frente del fútbol del vecino país, donde las críticas llueven contra él.
Pese a que una investigación periodística llevó a un caso judicial por supuesto desvíos de fondos de la FPF al Instituto Alfonso Huapaya Cabrera, a Burga poco de esto le preocupa en miras a las elecciones en su país.
“El fútbol te da fama y no prestigio. Siempre pasan estas cosas. Es regla general que hayan denuncias en este tipo de coyunturas, como en las elecciones. Yo creo que tenemos que cerrar filas frente a la bajeza y no dejarse amedrentar. Por eso yo me voy a presentar al cuarto mandato”, comentó Burga anunciando su candidatura.
Burga llegó al poder de la FPF en el 2002, ostentando este cargo en medio de las críticas de clubes y jugadores por el mal manejo de este organismo, además de la crítica social por el mal momento que vive el fútbol peruano.