El referí Vinicio Espinel habló desde Riobamba con Radio La Deportiva, donde analizó lo sucedido en el encuentro entre Independiente del Valle y Barcelona, además de los puntos de la apelación de los guardametas ‘Toreros’.
Espinel aclaró que el informe arbitral estaba correcto, debido a que, a nivel FIFA no se especifica la segunda amarilla sino se coloca simplemente la doble amonestación.
“Lo que diga la Comisión de Arbitraje es lo que vale para mí. Hay mucha prensa que ha dicho que no he informado el intento de agresión (de Lanza), pero tienen que enterarse que en el reglamento de la FEF no existe intento de agresión, por eso es que le puse amenaza. No es cuestión de que no se quiere poner.”, especificó.
Acerca de lo sucedido en el encuentro entre Independiente y Barcelona, el árbitro indicó que los jugadores no ayudaron para que las cosas no sucedieran con se dieron.
“Yo entré con la mejor actitud. Los jugadores no quisieron dar un buen espectáculo. Lo único que yo hice fue aplicar el reglamento. No sólo se analizó el video aquí, sino que lo analizaron personas preparadas a nivel FIFA internacionalmente y vieron que se aplicó bien el reglamento. Ahora que la gente aquí quiera polemizar por todo lado», sentenció.