En una entrevista al diario El Observador de Uruguay, Luis Suárez admite que recibe ayuda psicológica. Suárez cuenta en su libro que antes del pase a Barcelona comenzó a tratarse en forma particular. Preguntado: «¿Qué clase de ayuda recibe?», el uruguayo responde: «Es ayuda psicológica. El Barça siempre estuvo a mi disposición, pero siempre respetando mis decisiones». Estos son algunos de los otros temas que ataca el uruguayo en una entrevista. En los que ofrecen novedades.
Sobre su peso: «En ningún momento estuve pasado de peso. Era como dijo el entrenador (Luis Enrique) en un momento: ‘Díganme cuándo lo vieron a Luis Suárez fino’. También dijo que si querían me hacía una liposucción y eso causó mucha gracia. El doctor que hace los estudios en el club me dijo que era uno de los seis jugadores de Barcelona que tenía menos porcentaje de grasa y de peso. Lo que se dijo fue algo que me llamó la atención. Pero me reí mucho y me causó mucha gracia. Sobre todo con los compañeros de la selección que me decían: ‘Gordo no comas más’. Pero no me afectó en ningún momento. Es algo que formó parte del juego periodístico».
Sobre el individualismo de Messi: «Ya sabía que iba a un club donde las figuras son Leo (Lionel Messi), Ney (Neymar) o (Andrés) Iniesta. Sabía el rol que iba a cumplir y no tengo problema de cumplir esa función. Hay quienes dicen que Messi hace la jugada, yo me desmarco y no me la da. Pero yo mismo hablo con él o con Ney para decirles que les arrastro la marca y que lo aprovechen».
No haber hecho goles: «Es más expectativa que genera la prensa, porque no estoy preocupado. Si no hago goles y ganamos me quedo contento igual. Estoy con ganas de gritar un gol con la camiseta del cuadro que siempre soñé. Pero los delanteros tienen rachas.
¿Y qué le diría a Blatter si se lo cruza?: (Risas) Necesito más tiempo para pensar eso… «Ni fu ni fa para mí».
Fuente: AS