Emelec y Barcelona se enfrentar en el Clásico del Astillero 205 por torneos nacionales, reviviendo su eterna rivalidad, pero con otros objetivos en la mira además.
Para ambos equipos es claro que solo la victoria les sirve si quieren seguir luchando por ganar la primera etapa, por lo que saldrán al campo de juego con la consigna de sumar si o si de a tres puntos.
Emelec, que viene de buenos triunfos, sabe que una victoria le permitiría mantener esperanzas de luchar por ganar la primera etapa y evitar la final, ante un Independiente que está líder. Con menos puntos que Barcelona, los ‘Millonarios’ tienen aun un partido con el equipo Del Valle que podría dar la pauta para alcanzarlos.
Por su parte, Barcelona está en el segundo lugar, sabiendo que de perder estaría lejos del líder, buscará solamente el triunfo como objetivo para seguir luchando ante el líder Independiente.
Con todos estos ingredientes, Emelec y Barcelona paralizarán al país a partir de las 19H00, en un partido que promete muchas emociones.