DPA
El futbolista uruguayo Diego Forlán dejó abierta la puerta para jugar en Peñarol de Montevideo el próximo año cuando concluye el contrato que tiene con el Cerezo Osaka de Japón.
El futbolista, que fue elegido el mejor del Mundial 2010 en Sudáfrica, viajará a su país el próximo mes para las fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo, y con el pase en su poder.
«No sé qué pasará, pero en Sudamérica solo juego en Peñarol. Sería espectacular jugar en el equipo que fui hincha toda la vida y donde mi padre hizo historia», declaró Forlán a una emisora de Montevideo.
El delantero, que jugó en Independiente de Argentina, Manchester United de Inglaterra, Villarreal y Atlético Madrid de España, Inter de Milán e Internacional de Brasil, tiene «muy buena relación» con el actual técnico interino de Peñarol Paolo Montero, pero «también con Diego Aguirre», quien suena como futuro entrenador.
La eventual llegada de Forlán a Uruguay y el nombre del nuevo técnico de Peñarol se definirán una vez pasada la elección de autoridades, el 13 de diciembre.