El francés Thierry Henry es uno de los mejores jugadores del mundo. Su talento fue visto por varios equipos del mundo como el Barcelona y Arsenal, también jugó en diferentes estadios. Ahora, el delantero del New York Red Bull anunció su retiro tras perder la opción de luchar por el título de la Major League Soccer.
El excampeón mundial dijo, en una entrevista que no podría dejar el fútbol, siempre necesitará un balón cerca.
En el último partido de los ‘red bull’, el francés no pudo marcar, en los dos partidos (ida y vuelta), pero sí dio la asistencia en el primer con el que su equipo conseguía el triunfo y campeonato de la Confederación Este ante el New England Revolution.
En el primer partido, los oriundos de New York perdieron por 1-2 y, en la vuelta, a pesar de ir ganando por dos a cero se dejaron empatar en los minutos finales. Ante esto, ‘Titi’ decidió retirarse del fútbol profesional.
Desde hace unos meses, el francés había manifestado que ya era hora de dar un paso al costado. Henry tiene 37 años y su calidad para el fútbol sigue intacto. El ex Barcelona, Arsenal, AS Mónaco, Juventus, deja una carrera muy exitosa, donde resalta una Champions League y un Mundial de Clubes.
En una entrevista para L’Equipe, Thierry Henry manifestó que quisiera convertirse en director técnico, consultor o dirigente. El francés tendrá, ahora todo el tiempo del mundo.
Fuente: Diez