DPA
La caída del Borussia Dormtund al último puesto del fútbol alemán y la perspectiva de que el campeón de 2011 y 2012 y subcampeón europeo de 2013 pueda perder la categoría generan desconcierto en Alemania.
«El enigma del Borussia Dortmund», tituló este 1 de diciembre el semanario Die Zeit en su página web. «El mejor colista de todos los tiempos parece desconcertado. Nosotros también».
Por primera vez desde el 2007, el Dortmund quedó en el último puesto de la tabla tras perder el domingo por 2-0 ante el Eintracht Frankfurt y sufrir la octava derrota en trece fechas ligueras. El equipo dirigido por el carismático Jürgen Klopp acumula solo 11 puntos, ha recibido 21 goles y anotados 14.
El diario Die Welt subraya la paradójica situación del equipo de Jürgen Klopp, que superó con una sola derrota la fase de grupos de la Liga de Campeones y sigue en liza por la Copa Alemana.
«La mala racha de lesiones ha afectado al Dortmund más que a otros equipos y seguramente ha sido una de las causas de su crisis. Pero la espiral negativa ha cobrado un dramatismo que ya no se puede explicar por la ausencia de uno o varios jugadores importantes», señaló Die Welt»
«Tocando fondo», resume la situación el diario deportivo Kicker, que recuerda que la última vez que el club cerró la tabla en una instancia comparable del campeonato fue en la temporada 1985/1986 en la que se salvó en la repesca.
2¡Inconcebible! ¡Últimos!», se asombró el diario de masas Bild, que también hace mención a las primeras reacciones de indignación de la fiel hinchada y los primeros cuestionamientos al técnico Klopp, artífice de los últimos éxitos en seis años de gestión.