Internacionales

LAMENTABLE: Falleció futbolista tras recibir un ladrillazo en la cabeza

Franco Nieto, el futbolista riojano que el sábado recibió un ladrillazo en la cabeza en el partido entre su equipo, Tiro Federal, y Chacarita por la liga de Aimogasta, falleció hoy en el hospital Vera Barro de La Rioja capital.

Nieto, de 33 años y capitán de Tiro Federal, fue salvajemente agredido cuando se retiraba del estadio de San Francisco, luego de que el partido fuera suspendido por incidentes entre los jugadores de ambos equipos, y según testigos habría sido perpetrado por un grupo de hinchas de Chacarita, de los cuales hay dos detenidos.

El informe policial dio cuenta de que los incidentes que llevaron a la suspensión del encuentro se originaron en los últimos diez minutos del partido y al retirarse Nieto fue agredido con un ladrillazo en la cabeza, por lo que fue hospitalizado y luego traslado al nosocomio Vera Barros, donde quedó internado en terapia intensiva, según consignan las páginas web Ascenso del Interior e Interior Futbolero.

Nieto fue intervenido quirúrgicamente de urgencia ayer, pero el resultado no fue el esperado y quedó «en estado vegetativo». Según el comisario Nicolás Salguero, segundo jefe de la Unidad Regional Tercera, «se procedió a la detención, por el momento, de dos personas. Una llamada Jorge Barrionuevo, de 27 años y otra de apellido Díaz (17), ambos de sexo masculino; los cuales se encuentran alojados en esta dependencia policial a disposición de la Justicia».

El partido entre Chacarita y Tiro Federal correspondió a la Liga de fútbol de Aimogasta , en el noroeste de La Rioja, y el incidente comenzó a 15 minutos de la finalización del encuentro, cuando el árbitro decidió suspenderlo por la gresca que había provocado entre los jugadores la expulsión de un jugador visitante, que perdía 3-1 con Tiro.Las discusiones impidieron la reanudación del juego y fue por eso que el juez tomó la medida de no continuar.

Cuando el conflicto se disipó, los jugadores abandonaron el estadio y cuando Nieto se estaba subiendo a su vehículo fue abordado por un grupo de hinchas de Chacarita, quienes luego de golpearlo salvajemente le arrojaron un ladrillazo en la cabeza, lo que le produjo una severa lesión craneal. El jugador fue asistido por médicos y trasladado en ambulancia a un hospital de la zona para luego ser dirigido a la capital riojana, pero no resistió la gravedad de las heridas y murió.

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Internacionales

El cierre del emocionante Preolímpico de la CONMEBOL trajo consigo la definición de los representantes del continente para los próximos Juegos Olímpicos, con Paraguay...

Eliminatorias

En un emocionante partido disputado en La Paz, la selección argentina venció a Bolivia con un contundente marcador de 3-0 en la segunda jornada...

Ecuador

En un emocionante encuentro, la selección de Ecuador se enfrentó a Argentina en la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial 2026....

Ecuador

A medida que se acerca el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, surgen preocupaciones en los equipos de Argentina y Uruguay...

Copyright © 2024 Futbolizados | Desarrollado por Ecuasitios

Salir de la versión móvil